Para evitar amontonamientos extienden horario de ingreso a los boliches bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes en San Pedro que pedirá a la Legislatura de la Provincia permitir el ingreso a los boliches después de las 2 de la mañana. Según comentó, sería parte de las medidas que se pondrán en vigencia para evitar contagios masivos.

Hay una ley que obliga a los dueños de los boliches prohibir el ingreso a cualquier persona después de las dos de la mañana. Por lo cual, el Gobernador aseguró que le pedirá a la Legislatura suspender esta medida por 180 días, lo que dure el verano

Este anuncio coincidió con el lanzamiento de una nueva edición del programa Recreo, donde los adolescentes que terminaron el colegio y no pueden pagar un viaje de egresados, podrán conocer la Provincia de forma gratuita.

Kicillof afirmó que este pedido a la Legislatura es para prevenir el aglomeramiento de gente en las puertas de los boliches, en una temporada con más potencia de los últimos años. Esta decisión fue debatida con los dueños de los locales bailables marplatenses durante este fin de semana.

En la línea de la prevención, el mandatario bonaerense apeló a la responsabilidad ciudadana para que quienes no se vacunaron, lo hagan y quienes deban completar el esquema, puedan realizarlo. El pase sanitario ya rige en algunas localidades, como en La Plata. Vale recordar que este martes en la provincia de Buenos Aires se confirmaron 11695 casos y en todo el país la suma asciende a más de 40 mil.

El Día