Operativo cerrojo en la colectora de la Ruta 7

Fue al rededor de las 1:30 de este sábado, llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad e Inspección General, en la colectora de la Ruta Nacional N° 7 a pocos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad.

Según explicó el inspector general de Gobierno, Darío Ciminelli, «es un lugar de convergencia de motocicletas que corren picadas, y de autos que también realizan esas mismas maniobras, con música fuerte, consumiendo bebidas alcohólicas; en encuentros que son clandestinos y peligrosos, tanto para la circulación de terceros como para ellos mismos».

Como resultado se secuestraron diversas motocicletas y automóviles que fueron trasladados a la Comisaría local, y se demoraron a los titulares de los mismos, «para realizar las actuaciones correspondientes y ponerlos a disposición de la Justicia», explicó Ciminelli. Además, se secuestraron bebidas alcohólicas y estupefacientes.

El funcionario recordó que «este trabajo está enmarcado en un Plan Integral de Seguridad y Seguridad Vial; vamos a intensificar este tipo de controles, esto no empieza y termina hoy».

Asimismo, indicó que aquellos que se fueron del sitio, fueron captados y reconocidos a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo.

«Quiero felicitar a todo el personal Policial y a todos los agentes de Tránsito que hace muchas horas, ya que vienen trabajando en este operativo y que todos los días hacen un esfuerzo sobrehumano para ordenar el tránsito en nuestra ciudad y para cuidar a todos los vecinos de Chacabuco», concluyó Ciminelli.

Del operativo participaron personal Policial, Tránsito, Estación Comunal, GAD, Antinarcóticos, DDI, Patrulla Rural y Unidad de Traslado de detenidos.