No al ajuste en Discapacidad | PO Chacabuco

Trabajadores de la salud, personas con discapacidad y sus familias se movilizaron en todo el país tras conocerse el ajuste que alcanzará a los fondos destinados al área, de  aproximadamente $10 mil millones. Anunciaron un paro de 72 horas con la permanencia en acampe que comenzó ayer en Plaza de Mayo. Pelean contra una de las caras más aberrantes del ajuste, por la que hay profesionales del área que hace hasta cinco meses que no cobran sus salarios. La respuesta fue un enorme despliegue represivo de la Policía, que se mostró amenazante, armas en mano, ante los trabajadores, los chicos con discapacidad y sus familias. En Chacabuco los prestadores del área también adhieren al paro y se movilizan el 31/8 a las 17hs a la plaza San Martín.

El gobierno afila las tijeras sobre un área sensible: los fondos de discapacidad. En este caso, la Superintendencia de Servicios de Salud redujo los giros para garantizar las prestaciones como consecuencia de los recortes anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa, entre las que se encuentra la salud. Este salto en la política de ajuste afecta de lleno a los trabajadores del área, que ya vienen sufriendo desde hace largo rato la precarización y el endeudamiento de sus salarios, y afecta de lleno también a las personas con discapacidad y sus familias que se quedan sin prestaciones. Algunos prestadores hace hasta cinco meses que no cobran sus salarios, incluso antes del “massazo” contra el presupuesto en salud. Llama la atención la solicitada del bloque de concejales de «Juntos» rechazando el ajuste, cuando también durante su gobierno se ajustaron partidas sensibles, así como lo hace Aiola actualmente en el salario municipal, por ejemplo.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad apoyamos a los trabajadores en su reclamo, exigimos el pago inmediato de los salarios adeudados, rechazamos el ajuste que aplica el Frente de Todos en todas sus alas (kirchnerismo, massismo y albertismo) mientras se arrodillan ante el FMI y benefician a sojeros y banqueros, adherimos a la convocatoria de los trabajadores a movilizarse el miércoles 31/8 A las 17hs a la plaza San Martín.  Creemos que este es el camino para enfrentar el ajuste: organización y movilización por los derechos de los trabajadores. Quedamos a disposición para las medidas que decidan tomar.

Contacto: 2352-527101

Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad