Municipio se reunió con «Nuestros Clubes»

En la noche de este jueves, a través de la Dirección de Deportes, el Municipio organizó una cena a la que asistieron integrantes de instituciones deportivas que forman parte del programa Municipal «Nuestros Clubes». Participó el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios y concejales.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, anunció un incremento en la cuota destinada a cada institución. «Quiero darles la noticia que a partir del mes próximo, van a tener un 25 por ciento más en lo que tiene que ver con la cuota del Programa». Durante el 2022 se alcanzará un 137% de aumento en relación al año anterior.

Por su parte, Alberto Mastantuono, repasó las visitas realizadas a los Clubes con la Intendente Municipal. «Es ir recorriendo, ver todo lo que han hecho y necesidades que tengan también, porque es para eso que estamos de la Dirección de Deportes, para ayudarlos en lo que podamos; en lo que no podamos tratar de buscarle la vuelta y ver de de qué forma podemos hacerlo», expresó Mastantuono.

Por otro lado, se trató la Política de Género e inclusión, a través de la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Verónica Alessandro. Además, el profesor Lisandro Muhoberac, a cargo de la Escuela Municipal de Deporte Paralímpico, brindó su mensaje a los presentes, realizando un repaso sobre el trabajo realizado desde su lugar. También, se dirigió a los presentes el inspector general de Gobierno, Darío Ciminelli.

Quien concluyó con los discursos fue el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien expresó «esta cena tiene el fin de reencontrarnos, y revalorizar el trabajo de aquellas personas que participan de las instituciones, como así también tratar temas que son importantes que podamos transmitir y hacer entre todos».

Seguidamente, expresó: «no es solamente lo económico sino que tiene que ver con el acompañamiento de distintos puntos de vista. El Programa Nuestros Clubes tiene que ver con trabajar temas de género, discapacidad, inclusión».

Fueron 24 los clubes que participaron del encuentro, que forman parte del Programa Municipal: Peña La 12, Porteño, 9 de Julio, San Martín, River Plate, Rivadavia, Argentino, Club Social, Club de Caza y Pesca, Golf Club, Racing, Club Social y Deportivo de Rawson, O’Higgins, Defensores de Rawson, Huracán, Los Marinos, Asociación Juan Bautista Alberdi de O’Higgins, Automoto Club Chacabuco, Sarmiento de Rawson, Agrupación Atlética, La Nueva Academia, Club San Miguel, Club Unión de Castilla y Club Atlético Castilla.