Máximo Kirchner: «No estoy conforme con la estrategia ni los resultados de la negociación con el FMI».

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos con un comunicado posteado en las redes sociales.

«He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI».

«Es mejor dar un paso al costado para que el Presidente pueda elegir a alguien que crea en este programa. No sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 2023».

«La negociación del FMI fue llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación. Nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado».

«No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo».

«Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de ‘beneficios'».

«Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco».