Los concejales de ambos bloques pueden brindar un 15% de aumento a Municipales

Datos del INDEC, una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos niños) necesito en el cuarto mes del año $95.526,37, para no ser considerada pobre. Mayor aun fue la suba en la canasta básica alimentaria, que determina la línea de indigencia mostró un salto de 6,7 por ciento hasta los $ 42.526,96.

Tenemos una inflación acumulada del 23,10 por ciento, interanual 58 por ciento.
Actualidad de los trabajadores/as, jubilados Municipales es compleja, día a día sus ingresos son consumidos por el nivel inflacionario que atravesamos, donde cada determinación de nuestros gobernantes repercute en la alimentación, salud, educación, vivienda de la masa de asalariados.

Trabajadores/as Municipales tuvieron paritarias a través de la Mesa De Relaciones Laborales integrada por: Ejecutivo Municipal, ATE, STMCH. Donde mantuvieron tres encuentros, concluidos se redacta un acta con los resultados correspondientes firmados por los integrantes de la misma, luego se confecciona un decreto se pasa a la Contaduría Municipal para realiza las liquidaciones correspondientes. Acordando las Instituciones gremiales sentarse en el mes de agosto para debatir los siguientes porcentajes futuros, donde todo indica que terminaremos con una inflación del 72 por ciento anual.

Debido a todos estos puntos solicito al Concejo Deliberante, a la Comisión de Interpretación y Reglamento integrado por los siguientes concejales: Agustín Zarkovich, Romina Barbetta, Karina Geloso, tratamiento y modificación del Art. 1 de la Ordenanza 3749/05, donde las entidades gremiales pueden realizar hasta un 35 por ciento de retenciones, aparte de la cuota sindical y mutual, sea reducida a un 20 por ciento, teniendo los trabajadores/as Municipales un incremento del 15 por ciento en sus haberes.

Concejales de ambos bloques tienen que pensar en la causa que son los trabajadores, no los dirigentes, ellos están cómodos y tranquilos, salvo que ustedes tengan lapsos o compromisos con los mismos.
Recuerdo que esta iniciativa también fue manifestada en un momento por la institución Gremial ATE.

En la Argentina tenemos los trabajadores/as en situación de pobreza y dirigentes ricos.
Abrazo.

Javier Volpini.
DNI 25817486