Lo más relevante del Concejo Deliberante

Luego de la última sesión en el Concejo Deliberante, el bloque de Juntos compartió un resumen con lo «más relevante» que se trató.

– Junto al Departamento Ejecutivo presentamos un proyecto de ordenanza para generar un Programa de Capacitación y Prácticas Laborales. Capacitarnos en trabajo nos permitirá generar puestos de trabajo de mayor calidad, en beneficio de todos los vecinos.

– Le solicitamos más celeridad a la Provincia en la entrega de vacunas antigripales. Hoy tenemos inscriptos más de 8500 vecinos a través del sistema de inscripción digital y municipal y cerca del 70% están esperando su dosis. Esta faltante se vuelve clave en esta época del año.

– Reconocimos y felicitamos a María Orsini, vecina de nuestra Ciudad y gran artista a nivel nacional e internacional por su aporte cultural.

– Manifestamos el apoyo al tratamiento de la boleta única. Esta es una reforma necesaria que generará ahorros económicos, ecológicos y, además, aumentará la transparencia electoral.

– Le solicitamos a la Provincia que vuelva la oficina del registro civil al hospital. Desde el 2018 cada niño que nacía en nuestro hospital salía con su DNI y les facilitaba los trámites a los padres. Actualmente este servicio se encuentra discontinuado. Además, le pedimos que regularice el funcionamiento en las localidades de Rawson y Castilla, donde hay faltante de personal.

– Aprobamos la Ordenanza de FICHA LIMPIA. Un paso más en la transparencia de gobierno. Esta regulación evita que condenados por la justicia puedan ocupen funciones y/o cargos políticos en nuestra ciudad.

– Se aprobó la Ordenanza que implementa la incorporación de carteles indicadores de los números de emergencia locales (policía, bomberos, defensa civil y hospital) en puntos estratégicos de la vía pública.