Inició la obra de refacción de los quirófanos

Este lunes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y miembros de la Fundación del Hospital Municipal firmaron el acta de inicio de obra para la refacción de los quirófanos del nosocomio local. El plazo de ejecución es de 180 días.

Estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma; el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda; y el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Tedesco.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma, señaló que esta es una obra que principalmente otorgará la protección radiofísica. «Consiste en hacer todo el envolvente de los quirófanos con un emplomado que pueda proteger esa actividad, casualmente a los que están trabajando ahí adentro. Es una innovación al sistema actual del quirófano y es una obra que se va a estar ejecutando sin detener la actividad propia del hospital», explicó.

La obra está financiada con fondos de la Fundación del Hospital Municipal, a través de los vecinos que colaboran con la rifa que cada año realiza la institución.