Herrera sobre la marcha contra la Corte Suprema: «es otro avasallamiento a la independencia de la Justicia»

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera expresa su preocupación ante la marcha celebrada ayer, bajo la denominación “1F”, contra los miembros de la Corte Suprema de la Nación, la cual fuera organizada por diversos espacios y fuerzas políticas que integran el Kirchnerismo, entre ellos, ex funcionarios procesados.

No se trató de una manifestación cualquiera o, en palabras del propio Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, “una marcha ciudadana”, sino de un acto clara y netamente político orquestado por un sector del peronismo, configurando así otro avasallamiento más a la independencia de la Justicia y a la división de poderes, pilares de nuestro sistema republicano.

La ausencia de seriedad en el ejercicio de la función pública, nos sumerge en un mar de incertidumbre y profundiza aún más la grieta que tanto daño nos provoca.

No deben repetirse más episodios de esta naturaleza, que rozan con el golpismo y atentan contra la vida y espíritu de nuestra querida Democracia.

Lisandro Herrera

Presidente del HCD