Habilitan ferias y hasta 100 personas podrán presenciar deportes de las ligas regionales

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Biancohizo dos anuncios en la conferencia de prensa de cada martes, que en esta ocasión compartió con Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información.«Para las ligas regionales amateur regionales y municipales vamos a permitir el ingreso de público hasta 100 personas y vamos a habilitar el turismo de reuniones. Esto es: exposiciones, ferias comerciales, obviamente con los protocolos específicos que vamos a estar publicando con aforo del 70%», dijo. Bianco justificó la medida en las 14 semanas de descenso consecutivo de casos de covid. Sobre el regreso de la presencialidad plena este miércoles, afirmó que «vamos a seguir cuidando a los chicos y chicas. Yo mismo estoy muy contento porque la semana que viene voy a volver a dar clases en la Universidad de Quilmes«.

En otro tramo, Bianco se refirió a un tuit de un integrante de Juntos al que no nombró. «Hoy termina agosto y quería referirme a un candidato de Juntos, que el 18 de febrero publicó que este año se iban a vacunar sólo los mayores de 60. Dijo que guardemos el tuit y yo lo guardé«, dijo y dejó planteado el misterio. El precandidato es Carlos Kambourianmédico pediatra, precandidato a concejal en Malvinas Argentinas y expresidente del Hospital Garrahan. quien Y en esa fecha posteó  lo siguiente«Pensar que en agosto va a haber un aluvión de Vacunas y vacunación masiva es un error. En agosto vamos a estar con los Hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tuit».

Antes de Bianco, habló Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información. Dijo que la provincia se encuentra en otra semana de descenso de casos y con un «impresionante» avance de la campaña de vacunación. «Ya lleva 14 semanas el descenso  de casos y  el indicador de alarma de la aplicación Cuidar muestra una baja. En las camas UTI, la ocupación covid es del 23.2%«, sostuvo.

Fuente: P/12