Golía y Estévez se reunieron en el Ministerio de Seguridad

El Dr. Rubén Darío Golía, junto a Javier Estévez, presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, estuvieron reunido con Eduardo Ricardo Aparicio, Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Sebastián Fernández Ciatti, Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal e Ignacio Pacho, Director Provincial de Policía Comunal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde les explicaron con preocupación la situación de Chacabuco, y a la vez les solicitaron la necesidad de contar con más móviles policiales y recursos para nuestra ciudad.

Por su parte, desde el Ministerio les informaron que actualmente el gobierno municipal en Chacabuco, está recibiendo un fondo que hace al sostenimiento de la policía comunal, que está a cargo del Intendente, donde reciben el valor de $1.500.000 mensuales que representa más de $18.000.000 millones al año.
Agregando desde la cartera, que también se creó un fondo de seguridad donde a Chacabuco, le corresponden $46.700.000 de los cuales ya recibió el 30% para ser destinado a arreglos, compras de móviles, colocación de cámaras e infraestructura edilicia.

Por su parte Golía dijo al final de la reunión: «Si a todo lo detallado por el ministerio, le sumamos la recaudación por la tasa de seguridad municipal, estamos hablando que Chacabuco cuenta con un monto de 100 millones de pesos, destinados a la seguridad, por lo tanto deberían y anhelamos por una buena organización y buen destino del de los fondos recibidos por parte del municipio».