Golía aceptó la derrota y aclaró que va a asumir como concejal ad honorem

La lista del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa esta mañana, la cual tuvo a Darío Golía como orador luego de que el escrutinio definitivo de como ganador a Juntos por solo ocho votos.

En la sede del PJ, la segunda lista más votada en Chacabuco se expresó tras los resultados finales que los dejaron a ocho votos de tener mayoría en el Concejo Deliberante – Juntos seguirá conservando su mayoría -, donde Golía comunicó que, tras ser consultado muchas veces durante la campaña, asumirá el cargo de concejal y lo hará «sin percibir sueldo, dieta ni nada.»

También aclaró que en la corriente semana evaluará si seguirá en su cargo de vicepresidente de Trenes Argentinos Op. al mismo tiempo que en el Concejo o no, «ya que no son cargos incompatibles».

Más allá de asumir la derrota y las decisiones de la Junta Electoral, fue duro contra Juntos por su «campaña agresiva, que incluso siguió luego de las elecciones». Pidió al intendente «separar de sus cargos a los funcionarios agresivos que tiene», y acusó que aparecieron $8.000 en las cuentas de muchas personas en los días previo a los comicios.

En cuanto a la mesa 129 de Castilla, aclaró que quizás hubo malentendido (en relación al fiscal de Avanza), «muchas veces desde la provincia mandan representantes ya que ellos peleaban por ser la tercera fuerza. Lo mismo hace la izquierda». Además, informó que no hubo telegrama de esa mesa; «se perdió, no sé». Por ese motivo se procedió a la apertura y recuento.

Finalmente, subrayó que seguirán trabajando desde la minoría «para los más de 14.000 que nos votaron y para los que no también».