Gastaldi: «Esto hace recordarnos que la pandemia no terminó»

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó información sobre la situación epidemiológica actual dado el parte emitido en el día de ayer donde fueron confirmados 17 nuevos casos de covid-19 en nuestro Partido. Se registraron 11 en la localidad de Rawson, uno en O´Higgins, y cinco en Chacabuco.

Según Gastaldi la mitad, aproximadamente, resultó ser contacto estrecho de casos confirmados. El otro 50 por ciento, se encuentra en investigación en nexo epidemiológico. “Lo único que hace estos 17 casos confirmados nuevos, llevando a Chacabuco a una situación de 20 casos activos, es recordarnos que esta pandemia no terminó. Tenemos que continuar con las medidas de prevención”, señaló.

Es de importancia la utilización de tapabocas en forma correcta en espacios cerrados, cada vez que no se pueda respetar los dos metros de distancia con otra persona.

“Si uno es contacto estrecho de un caso confirmado, resguardarse, no exponer a terceros, hacerse los testeos correspondientes y consultar al equipo de salud que está preparado para dar la respuesta y para hacer los testeos en tiempo y forma”, dijo Gastaldi.

Hoy, desde el área de Salud estarán en la vecina localidad de Rawson para realizar testeos rápidos a contactos estrechos y a la espera de resultados.

A su vez, el Secretario de Salud recordó a la población la importancia de concurrir a vacunarse (primera, segunda y tercera dosis de refuerzo). “Es fundamental continuar con la vacunación”, subrayó.

Chacabuco cuenta con más de 47 mil vecinos que recibieron su primera dosis, y más de 43 mil con la aplicación de la segunda, además de ya contar con el arribo de la tercera dosis de refuerzo.

“La pandemia no terminó. A cuidarse tanto en nuestra ciudad, en nuestro Partido, como en el lugar donde vayamos a vacacionar. Y al volver, tener resguardo”, concluyó el Dr. Gastaldi.