Finalizó el curso de agroecología

El miércoles por la tarde, finalizó el curso de agroecología que se desarrollaba en la Casa de Todos, organizado por Lilian Coronel, de Barrios de Pie, en conjunto con la Universidad Popular.

Luego de terminada la última clase, pasadas las 16:00, Natalia Correa, docente e ingeniera agrónoma, y Leonardo Aritzmendi, docente y técnico agropecuario, junto con Tomás Domínguez, y Lilian Coronel, entregaron los diplomas correspondientes a las 20 egresadas del curso.
«La apuesta por la formación es el mejor indicio de las ganas de progresar de la organización» exclamó Tomás Domínguez, al tiempo que destacó el «compromiso de los docentes para asistir a las clases».

Por otra parte, Tomás Domínguez, afirmó: «la apuesta por la agroecología es una apuesta al futuro, porque se trata de un forma alternativa de producción, que genera empleo, alimentos de calidad a un menor costo, y contribuye a la soberanía alimentaria».

«La educación, la capacitación y la formación son los cimientos de las bases para generar movilidad social ascente», continuó Domínguez.
Por su parte, Lilian Coronel, agradeció el acompañamiento de Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y de Eugenia Mengarelli, por acercar la Universidad Popular a Chacabuco.

Por último, Domínguez manifestó: «vamos a continuar apostando a la educación, porque no hay futuro posible sin educación».