Teletrabajo para empleados públicos nacionales a partir de las 12 por la ola de calor

El Gobierno nacional dispuso que el 13 y 14 de enero las y los trabajadores del sector público nacional realicen sus tareas de manera remota a partir de las 12 con el objetivo de reducir la demanda eléctrica. La norma fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y llevó la firma del presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Sin embargo, los responsables de cada organismo pueden designar a grupos de trabajadores esenciales que deben asistir a sus puestos de trabajo de manera presencial para garantizar el servicio en las “áreas críticas” de atención a la comunidad.

“A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible”, dice el decreto.

Quiénes no podrán hacer “home office”

Las áreas del Estado que quedaron exceptuadas de los dos días de teletrabajo son quienes cumplen tareas en el Instituto Malbrán, las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de salud, los Guarda Parques Nacionales, el Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Dirección Nacional de Migraciones y las Instituciones bancarias y entidades financieras.