Pinto: “Hemos logrado una muy buena cantidad de ecobotellas”

Cerró el concurso Ecobotella, una iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente que buscó sensibilizar a la población mediante la educación ambiental. Participaron alumnos de la comunidad escolar, de los niveles primario y secundario, junto a sus familias. El 1ºF de la Escuela Secundaria 4 resultó ser el curso ganador.

En ese aspecto, Marco Pinto, responsable del área, expresó que los jóvenes son el puntapié fundamental para lo que implica la educación ambiental. “Hemos logrado una muy buena cantidad de ecobotellas”, indicó tras señalar que las ecobotellas fueron acopiadas respetando las medidas de prevención.

Asimismo, destacó la importancia de continuar realizando la separación de residuos en origen.

Plan de Reforestación y CAT

Plantarán especies de fresnos dorados en espacios verdes. Desde el área medioambiental buscan que los vecinos se sumen a la reforestación colocando un árbol en su frente.

Por otra parte, la semana pasada fueron retirados 3.500 envases de fitosanitarios del Centro de Acopio Transitorio (CAT). Campo Limpio junto a la OPDS enviaron los transportes de logística. Se superaron los 20.000 envases retirados.

Terrenos baldíos

El Director de Medio Ambiente, se refirió al mantenimiento y limpieza de los terrenos baldíos en esta época del año. Comenzaron las inspecciones y será intimado todo aquel que posea un terreno baldío en mal estado.

“Tenemos que aprender a mantener en buen estado por una cuestión de convivencia”, señaló Pinto.