Perú | Un sismo de 5.6 grados hizo temblar a Lima y otras zonas del país

Un sismo de 5.6 grados de magnitud hizo temblar este viernes a Perú. Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el epicentro se registró a 19 kilómetros de Lima, capital del país. Por el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas.

El temblor se registró a las 5.27, a 19 kilómetros al noreste de Lima. Desde el CSN detallaron que se produjo a 116 kilómetros de profundidad.

Tras este primer informe, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que “no hay riesgo de tsunami” en la costa peruana.

“Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta dirección, se comunica que este evento no genera tsunami en el litoral peruano. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento”, detalló un comunicado difundido por el organismo.

Por el momento, las autoridades no dieron a conocer información acerca de daños materiales o víctimas. En las redes sociales, los usuarios contaron que el temblor se sintió con fuerza y subieron videos del momento en que se registró el movimiento telúrico.

“Mi cámara captó el momento exacto del@fuerte temblor de casi 6 magnitud en Lima y Callao”, contó un usuario de Twitter, quien compartió el video del sismo.

El temblor sorprendió al periodista Federico Salazar cuando conducía en vivo el noticiero y las imágenes.