Instituto Proyectar pide acompañamiento económico para quienes no pueden trabajar

El Instituto Proyectar le solicita al Ejecutivo Municipal un acompañamiento económico a las actividades que no pueden trabajar por la pandemia.

Desde la Comisión de Industria y Comercio del Instituto Proyectar insisten en la necesidad de acompañar económicamente desde el Ejecutivo Municipal a las pequeñas y medianas empresas y al comercio del distrito de Chacabuco que tienen afectados sus ingresos a causa de la pandemia.

El Instituto viene trabajando desde el año pasado en esta problemática, donde presentaron un proyecto a través del bloque de Concejales del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante y visto que el gobierno municipal de Chacabuco, no actuó al respecto, en estos días, se sigue insistiendo con dicho proyecto.

La comisión de Industria y Comercio, considera oportuno y necesario que se implemente un programa de ayuda económica a las actividades que no pueden trabajar afectados por la pandemia.

La ayuda económica debe ser a través de créditos reembolsable a tasa 0 o una ayuda no reintegrable para permitir el sostenimiento de la producción, los servicios y mantener los puestos de trabajo.

Por todo lo expuesto, se seguirá insistiendo, para que el Honorable Concejo Deliberante convoque al Departamento Ejecutivo a que implementen a la brevedad un plan de acompañamiento a los sectores perjudicados.