Gastaldi: “como toda libertad, hay que saber cuidarla”

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, se refirió a este momento particular del año y a las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de reunirse para evitar el contagio del covid-19 y, además, para que los adultos mayores, grupo de riesgo, estén resguardados y cuidados.

El anfitrión de la casa es quien debe tener la mayor responsabilidad. El cupo máximo es de 15 personas, se deben armar las mesas al aire libre, o en lugares grandes donde haya circulación de aire, distanciados, respetando los dos metros entre cada comensal, y usar tapaboca, excepto durante el acto de comer.

Identificar utensilios y no compartirlos. La reunión debe ser lo más breve posible. “Todo eso en beneficio de todos y cada uno de los que asisten a esa esa reunión, y eso va a redundar en beneficio al sistema de salud y para toda la República Argentina”, expresó Gastaldi.

“La pandemia que estamos cursando no terminó, no hay que relajarse con las medidas de prevención. Tenemos mucha más libertad y, como toda libertad, hay que saber cuidarla”, manifestó el Secretario quien agradeció la entrega del equipo de Salud.

Toda aquella persona con al menos un síntoma de caso sospechoso de covid-19 debe autoexcluirse de la reunión.

Síntomas: cefalea, dolor de garganta, fiebre, tos, dolores musculares, diarreas, vómitos, alteración en olfato/gusto, o dificultad respiratoria.