Flexibilizaciones | Pérez indicó que por ahora seguirá todo igual

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, se refirió a la situación actual y a las últimas determinaciones tomadas por el Gobierno de la Provincia. En ese aspecto, señaló que las últimas medidas en Chacabuco fueron efectivas. Hubo una disminución de los casos, uno de los indicadores de seguimiento.

Desde el Municipio, y en el marco del decreto provincial, se evalúan los indicadores de salud de la ciudad de Chacabuco. “La disminución de los casos es un indicador positivo pero, también, tenemos y hacemos seguimiento constante en lo que tiene que ver con la ocupación de camas, recursos humanos y respiradores. Todo eso nos permite tener información e insumos para tomar decisiones”, explicó y aseguró que hasta el momento todo continuará de la misma forma.

“Hoy sigue siendo el objetivo poder atender y dar respuesta a todos aquellos que cursen la enfermedad y es un indicador clave saber qué disponibilidad tenemos en el hospital de salud y no solo desde los recursos técnicos, sino de lo humano, porque sabemos que fue un año muy complicado para todos los trabajadores de la salud y también sufrieron su desgaste”, indicó.

Pérez señaló que los contagios bajaron, pero en el hospital no se están viendo los resultados.

“Hubo que afectar muchos recursos a la preparación del sistema y asignación de recursos de salud, se hizo durante todo el año. Eso nos perjudicó, de alguna manera, en otras áreas que ahora estamos tratando de revertir”, explicó y añadió “es un costo económico muy grande, que no dudamos en hacerlo, por supuesto, pero nos afecta en otras áreas”.

El año pasado el Municipio se enfocó en salud y en una gestión austera, y ya se tiene la base para avanzar en obras como plan de bacheo urbano integral, red de cloacas, cordón cuneta en Chacabuco y localidades, y luminarias.

Asimismo, el Secretario de Gobierno habló sobre el proceso de modernización del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, con la implementación del sistema de Software para hacer más eficientes los recursos. La iniciativa busca replicarse en todo el Municipio.

A su fin, Pérez se refirió a la situación de los trabajadores de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), su funcionamiento y el servicio a la comunidad. Retenciones, presenciabilidad en las aulas y retenciones en el marco de la inflación, fueron el resto de los temas tratados por el funcionario.