Empresa constructora entregó al Municipio la llave del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

En la tarde de hoy martes, el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, junto a la directora de Salud, Romina Sclavi, estuvieron presentes en el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. René Favaloro, ubicado en el barrio San Cayetano.

“Vinimos a recibir de mano de la empresa constructora la llave del edificio”, comentó Ferraresi, y agregó, “la verdad que fue una satisfacción enorme poder ver un sueño que era en su momento hoy hecho realidad”.

“Lo que nosotros siempre decimos es que para esta gestión la salud siempre ha sido una prioridad”, aseguró el funcionario. “Lo hemos demostrado con hechos concretos como la construcción de la Guardia en el Hospital Municipal, la Tercera Ala, la construcción del Hospital Materno Infantil, y también se está llevando adelante la obra de Hemodinamia”.

En esa misma línea, “de que para nosotros la salud es una cuestión de necesidad pública”, expresó Ferraresi, y destacó el trabajo de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires “en esta puesta en valor de este edificio, que no solamente va a ser beneficio para los vecinos del barrio sino para toda la gente de Chacabuco”.

Por su parte, la doctora Sclavi, dijo que “es un sueño cumplido”. “Cuando yo asumí mi función como directora de Salud a cargo de los Centros de Salud del Municipio, me encontré con el CAPS San Cayetano que veía la concurrencia, cuanta gente concurría, adultos, niños a varias especialidades, y bueno, fue como una prioridad para mi gestión poder darle a la gente de este barrio, San Cayetano-Misioneros, un lugar de mejor calidad, donde puedan atenderse más cómodamente y poder acercarles más prestaciones”.

El nuevo CAPS Dr. René Favaloro contará con un médico generalista, pediatría, odontología, ginecología, obstetricia, pedicuría, psicopedagogía, psicología entre otras especialidades.

Deja un comentario