Comercios: cuotas sin interés para deudas generadas durante el aislamiento

Desde el 1 de septiembre se encuentran vigentes planes de pago sin interés en el servicio eléctrico para los comercios afectados económicamente por las medidas de aislamiento obligatorio. La medida corresponde al trabajo conjunto de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco.

Ricardo Ciminelli, presidente de la CECH, sostuvo: “creímos que si estaba en nuestras manos llevar una tranquilidad debíamos hacerlo. Con esto buscamos que si un comercio tiene una dificultad con el servicio o se le han acumulado facturas por consumo tenga a disposición una herramienta que le permita salir adelante, ordenar su economía”.


Está dirigida a titulares de suministros comerciales no comprendidos como actividades esenciales y también a aquellos sectores que todavía no han podido reanudar sus actividades.

Los planes estarán disponibles hasta el 31 de octubre de 2020 inclusive, comprendiendo el pago en 12 cuotas (iguales y consecutivas) con 0% interés para quienes registren deuda. No es necesario presentar ningún tipo de documentación. El beneficio se tramita personalmente en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica, Laprida 277.