Cieri: “Lo que hizo la Cooperativa es ilegítimo”

El presidente de bloque de Juntos Por El Cambio, Alejandro Cieri, solicitó a la Cooperativa Eléctrica el reintegro por el cobro de la “Cuota Capital” (o capitalización) y cualquier otro concepto que sea ajeno al consumo de energía eléctrica en las facturas emitidas a todos sus socios y usuarios, según lo resuelto por el ente provincial OCEBA (Organismo de Control Eléctrico de Buenos Aires) el 15 de septiembre de 2023.

De acuerdocon esta resolución, la Cooperativa incluyó conceptos en su factura sin la autorización del organismo de control, cuya documentación presentada declaró insuficiente y sin la justificación correspondiente para el cobro de la “Cuota Capital”, que en cualquier caso debe especificar el motivo, los fines y el destino de los fondos recaudados bajo este concepto.  

En este sentido, el edil de Juntos por el Cambio, expresó que “la cuota de capitalización debe ser reintegrada a los socios y usuarios del servicio, ya que lo que hizo la Cooperativa es ilegítimo”.

Cabe destacar, que la cuota de capitalización ya había sido suspendida en el año 2018 por una resolución provincial, pero fue reimplantada en julio de 2022 con el fin de paliar la grave crisis económica financiera que la Cooperativa atraviesa desde hace varios años, la cual arrastra un balance anual negativo superior a los mil doscientos millones de pesos. “Esta medida no fue más que un tarifazo encubierto para financiar el déficit a costa de los consumidores”, concluyó.

Deja un comentario