Castilla homenajeó al soldado Rabuffi en su centésimo décimo segundo aniversario

Este martes, en la vecina localidad de Castilla, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, participó del acto homenaje al Granadero Juan Rabuffi.

En el año 1909, junto a un grupo de Granaderos, se trasladó a Francia para conmemorar la figura del General Don José de San Martín y en el trayecto falleció. Durante la convalecencia, previo a su fallecimiento, fue cuidado por un soldado francés donde entablaron un lazo de amistad. Tiempo después, amigos y Granaderos de nuestro país, traen el cuerpo a la localidad de Castilla.

“La figura del Granadero Rabuffi pone en valor la figura del General San Martín, la figura de aquellos que hacen las cosas bien por la Patria y que quieren un país mucho mejor fundamentalmente basado en el concepto de la amistad”, expresó el Jefe Comunal al comienzo de su discurso.

A su seguir, Aiola destacó que la figura de Rabuffi es un emblema para poder construir entre todos una ciudad mucho mejor desde Castilla.

Por su parte, el delegado de Castilla, Santiago Terrile, señaló este día como una fecha histórica del pueblo. “Un hijo del pueblo que falleció muy joven en Francia y tratamos de seguir los legados que nos dejó”, señaló.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ezequiel Courade; la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken, demás autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, instituciones educativas de la localidad, miembros de la Sociedad de Fomento y representantes del Instituto Sanmartiniano del Perú, Granaderos Reservistas y excombatientes de Malvinas.