El Municipio presentó el sistema de encuesta social digital

Se realizó durante la mañana de este viernes, en el Parque Temático, donde se llevó a cabo una primera capacitación. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Laura Marchesse, junto al equipo técnico y de descentralización del área; y el subsecretario de Sistema y Modernización, Javier Basile.

Se trata de un sistema de digitalización y sistematización del trabajo que se desarrolla en territorio en los Centros de Gestión, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. Según comentó Laura Marchesse, responsable del área, permitirá trabajar en línea entre el personal y otros dispositivos. «Nos garantiza la comunicación constante, no solamente entre Desarrollo Social, sino también con otras áreas como Salud, Educación, y poder hacer un seguimiento de las familias con mayor exactitud», indicó.

A su vez, Marchesse explicó que la implementación de este sistema permitirá generar estadísticas «y de poder con esto generar políticas públicas para mejorar en cada barrio lo que haga falta», añadió.

Por su parte, el subsecretario de Sistema y Modernización, Javier Basile, señaló que la finalidad es que toda la información recabada en territorio por parte de las trabajadoras sociales pueda estar dentro de este sistema en línea.

«Tener un sistema, un desarrollo web, es justamente que la información se pueda compartir, que pueda ser transversal, transparente, disponible», continuó Basile quien destacó que el mismo fue desarrollado por personal municipal del área de Sistemas y Modernización.