El Municipio creó la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad

Lo anunció Verónica Alessandro, directora del área, quien hizo un repaso del trabajo realizado en la dependencia creada a principios de la gestión, junto al Hogar de Protección Integral, para atender las demandas y necesidades con relación a la violencia de género. El Área Municipal de la Mujer se refunda con la nueva Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.

«Todos estos años nos han permitido trabajar y aprender sobre las distintas dinámicas, sobre los distintos paradigmas de trabajo, de los distintos posicionamientos», indicó Alessandro.

Desde el año pasado, en concordancia con el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, el equipo comenzó a trabajar y a elaborar un proyecto sobre masculinidades. «Hoy tiene su resultado que es la creación del Área de Masculinidades», dijo Verónica Alessandro.

«Como Estado Municipal tomamos estas necesidades que la sociedad nos marca y la mejor manera de devolverlas es creando una política pública que responda a esto», continuó la Directora.

El Área de Masculinidades funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Los Pioneros y contará con un equipo interdisciplinario (trabajadora social, psicólogo y abogado). Tiene dos ejes centrales: abordaje individual en una primera instancia y grupal; y prevención y promoción.

«Tiene que ver con comenzar a instalar las nuevas masculinidades. Poder instalar en la sociedad este tema y, de alguna manera, empezar a sensibilizar de que no solamente el hombre violento tiene que hacerse cargo de sus acciones, sino la comunidad en general», señaló Alessandro, y añadió que es «repensar los nuevos estereotipos de género, y la postura del hombre en la sociedad».