El Municipio anunció tres obras para bomberos

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, se realizaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha junto a las autoridades municipales, Cuerpo Activo y directivos de las diferentes Asociaciones de Bomberos Voluntarios que comprenden nuestro Partido de Chacabuco.

En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, compartió un desayuno en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra comunidad. Posteriormente al izamiento y toque de sirena, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el cementerio local.

Durante su discurso, el Jefe Comunal manifestó su agradecimiento por la labor que llevan a cabo y transmitió la disposición del Estado Municipal para trabajar en conjunto. Asimismo destacó la importancia de la incorporación de la mujer como parte integrante del Cuerpo Activo. «Es un hecho importantísimo para nuestra comunidad», señaló.

Seguidamente, el intendente Aiola comentó «cuando decimos ciudad modelo, tenemos cosas modelo y una de esas cosas modelo es Bomberos de Chacabuco».

Además hicieron uso de la palabra la secretaria de Desarrollo Social, Laura Marchesse; el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Tedesco; el Jefe del Cuerpo Activo Chacabuco, Lucas Centurión; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Chacabuco, Mauricio Petrucelli.

Tedesco fue el encargado de realizar importantes anuncios para Bomberos: «se hará una nueva perforación de agua para el llenado de las autobombas con un tablero eléctrico y sus protecciones, una darsena sobre mano izquierda para un trabajo más cómodo del cuerpo y una ciclovía sobre mano derecha para mayor seguridad».

Acompañaron el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el inspector General de Gobierno, Darío Ciminelli; el secretario de Obras Públicas, Fabio Di Palma; el director de Relaciones Institucionales, Gustavo Ventimiglia; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y los concejales Alejo Pérez y Jorgelina Soñez.

Posteriormente, el Intendente Municipal compartió un almuerzo en su despacho junto al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Chacabuco, Mauricio Petrucelli; el Jefe del Cuerpo Activo Chacabuco, Lucas Centurión; la presidenta de la Asociación Bomberos Voluntarios O´Higgins, Mónica Gabrielli; la secretaria Natalia Ríos; el Jefe del Cuerpo Activo O´Higgins, Lucas Leys; la presidenta de la Asociación Bomberos Voluntarios Castilla, Patricia de las Heras; el Jefe del Cuerpo Activo Castilla, Javier Bainotti: el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Aimoré Papini; y el Jefe del Cuerpo Activo Rawson, Luciano Candi.