El Frente de Todos tildó de «verdadero caradura» a Aiola

A través de una nota publicada en las redes partidarias, firmada por el Movimiento Mayo del cual se desprende Juani Millán, adjetivaron de dicha manera al Intendente Municipal por su discurso en la asunción de Concejales donde hizo referencia a la educación junto a Alejo Pérez.

«Aiola y Pérez: Otra vez la burra al trigo

El pasado viernes se llevó a cabo la asunción de los nuevos concejales y consejeros escolares en nuestra ciudad, llamativamente el intendente y el empresario devenido en concejal cargaron nuevamente contra la Educación pública, hablando de “ Tragedia Educativa” durante la pandemia, pues su visión sesgada los hace ver como una “tragedia” el haber tenido que pasar a la virtualidad el sistema educativo ante el peligro del covid19.

Otrora parece que tenemos dos pedagogos destacados en nuestra ciudad y no sabíamos nada, hasta el intendente se animó a citar a Paulo Freire, un verdadero caradura.

Hace falta refrescar la memoria de estos dos pseudos pedagogos, que en el momento más álgido de contagios nuestro hospital estuvo al punto del colapso aun estando las clases en forma virtual, y cuando volvimos a la presencialidad cuidada, tuvimos que retroceder nuevamente porque el sistema de burbujas se vio roto por la gran cantidad de aislamientos que fueron surgiendo a diario. Imaginemos por un momento si no se hubiese adoptado el sistema de virtualidad. Hubiese sido peor aún…lo paradójico es que ese razonamiento viene de un pediatra, un hombre que se supone sabe algo de salud. Como siempre la arrogancia y el cinismo lo pudo. De Perez no se espera otra cosa, ya que responde a su jefe político.

Para tratar de darle sustento a ese pensamiento hablaron de los resultados de las “Pruebas Aprender”, les recordamos que esos resultados son del 2019, que se hicieron durante el gobierno de Macri y Vidal, otra vez el intendente y su lacayo faltan a la verdad, esos resultados se deben a pésimo manejo en el plano educativo del peor gobierno de la historia, donde se cerraron escuelas, fusionaron cursos, desfinanciaron el presupuesto educativo, discontinuaron el Programa Conectar Igualdad, degradaron el Ministerio de Educación a una simple secretaría, terminaron con las paritarias docentes, sin olvidar a Sandra y Rubén que perdieron la vida en la EP N° 49 de Moreno por la desidia de un Estado ausente.

Por lo antes expuesto, sería bueno esperar que el Intendente y su funcionario reflexionen y revisen los conceptos que exponen públicamente, cargados de odio y resentimiento; alejados de toda veracidad y cuyo único objetivo es confundir a la sociedad con un único fin: el rédito político. Deberían tener mayor empatía con aquellas personas que han perdido a familiares y amigos, productos de los contagios que devinieron con esta Pandemia Mundial, que no fue un invento de Chacabuco, ni de Argentina, que es y sigue siendo un obstáculo para recuperar la rutina que teníamos hace un par de años atrás. La responsabilidad de un dirigente debería estar centrada en cuidar a sus ciudadanos, en fomentar la vacunación (que está a la vista que salva vidas y reduce los contagios) y no obstaculizar las políticas públicas que se llevan adelante para el cuidado de la salud y el derecho a la educación, a la vida y al trabajo.

Movimiento mayo en el Frente de Todos»