El Bloque de Juntos propone reglamentar las Casas de Estudiantes

El cuerpo edil del oficialismo comunicó los diversos expedientes que propone su bloque para la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Expedientes:

– Exp. 19.380: Proponemos declarar de interés legislativo la ópera prima del Sr. José Oscar “Cacho” Paganini, el largometraje “Una Vieja Historia”, estrenada el día 11 de junio de 2022 en el Teatro Italiano de la Ciudad de Chacabuco.

– Exp. 19.381: Establecemos la reglamentación del Programa de Becas de Viviendas Universitarias. Actualmente el uso de las casas de estudiantes fuera de nuestra no se encuentra reglamentado y está cuestión puede llegar a generar confusiones e injusticias entre los beneficiarios del programa.

– Exp. 19.382: Le solicitamos al Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires celeridad en el tratamiento del Proyecto de Ley E-1/22-23 que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Este proyecto reconoce a los municipios como una comunidad natural dotados de autonomía plena y les otorga soberanía política, administrativa, económica, financiera e institucional. Con esta incorporación, los municipios podrán dictar sus Cartas Orgánicas Municipales adecuadas a las necesidades y realidades locales.

– Exp. 19.383: Le solicitamos al Ministerio de Transporte y a Belgrano Cargas que analice la factibilidad de instalar un semáforo indicador en la intersección de las vías ferroviarias con la calle San Juan de Chacabuco y que realice las gestiones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la barrera ubicada en el paso a nivel sobre el acceso Elguea Román.

– Exp. 19.384: Repudiamos el comunicado emitido por el Presidente del Consejo Escolar del Partido de General Rodríguez, en el cuál informa la energía calórica que produce el cuerpo humano, como respuesta al reclamo de los docentes de la Escuela Secundaria n.º 11 por el frío que sufren dentro del establecimiento.

– Exp. 19.385: Le solicitamos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que realice las gestiones necesarias para poner en óptimas condiciones la Ruta Provincial N.º 51, especialmente en su tramo entre los Partidos de Chivilcoy y Carmen de Areco, donde se encuentran los accesos a las localidades de Rawson y Castilla.

– Exp. 19.386: Le solicitamos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que realice las gestiones necesarias para asegurar el abastecimiento de garrafas de al menos 10 kilos. Actualmente el Programa Hogar que desarrolla ANSES otorga solo $496,80 por garrafa. Mientras, la Ley de Zonas Frías beneficia a los usuarios de red domiciliaria de gas, pero no otorga ningún beneficio a aquellos ciudadanos que no poseen acceso a este servicio.

– Exp. 19.387: Convocamos a la Sra. Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, a una reunión plenaria con el fin de informar a este Cuerpo cuáles son las herramientas y protocolos con los que cuenta el sistema educativo en materia de prevención y actuación ante hechos de violencia. Este proyecto surge a raíz de los recientes acontecimientos de violencia sucedidos en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.