Golía anunció el pago de beca a estudiantes hijos de municipales y mejoramiento en casas estudiantiles

El Dr. Rubén Darío Golía anunció que se efectuó el pago de la beca para estudiantes terciarios y universitarios hijos de empleados municipales. En total, son 154 las becas que se continuarán otorgando mensualmente hasta finales del año.

Por otro lado, tras una reunión con el director de Juventud, Mariano Riva, y en continuidad con las políticas para la juventud y los estudiantes, el Intendente Municipal informó que fue renovado el contrato de alquiler de una de las casas estudiantiles en la vecina localidad de Junín, que alberga en la actualidad a 15 jóvenes chacabuquenses.

Además, se dialogó sobre distintos proyectos a futuro que se trabajan desde el área, también en conjunto con otras dependencias locales. En ese sentido, se expresó que el Municipio se encuentra trabajando en un plan de mejoramiento de la propiedad que la Municipalidad posee también en Junín, a la cual, en los últimos años, se dejó que avance en su deterioro sin llevar adelante ningún tipo de mejoramiento. En esa casa habitan actualmente otros 16 estudiantes.

En cuanto a la vivienda que la Municipalidad posee en La Plata, se informó que también se trabaja en el plan para sus refacciones. La misma también fue recibida por la nueva gestión del Dr. Golía en un avanzado estado de deterioro, sin mantenimiento en los últimos años.

Las actividades para la inclusión y el desarrollo de la juventud son un eje prioritario para la gestión. En ese sentido, se comunicó que en el mes de mayo se lanzará un taller gratuito de orientación vocacional para estudiantes del último año de educación secundaria.

Deja un comentario