Domínguez junto a representantes de la carne impulsaron nuevas políticas

En el marco del Consejo Federal Agropecuario, Julián Domínguez se reunió con representantes de la carne, donde dialogaron sobre distintas políticas que se impulsaron para el sector

A través de sus redes, Domínguez dejó los datos claves del encuentro:

«Me reuní con representantes de los ministerios provinciales y de las cámaras e instituciones de la carne. Dialogamos sobre las políticas federales que impulsamos para que lleguen de manera eficaz y directa a las y los productores de todo el país.

1⃣ #PlanGanAr🐄🇦🇷: a partir del 1° de febrero, las y los productores podrán realizar la solicitud para acceder a la bonificación de 7 puntos porcentuales por sobre la tasa de interés de las líneas de crédito que aprueben los bancos y las entidades financieras adheridas.

2⃣ #Troceo: se está trabajando para modernizar los sistemas de comercialización de ganados y carnes con el objetivo principal de cuidar la salud de las y los trabajadores. Además, el #PlanGanAr🐄🇦🇷 contempla en su línea de financiamiento la adecuación de los frigoríficos.

3⃣ Ley de Emergencia Agropecuaria: se conversó con las provincias los pasos para poder acceder a los recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios –cuya actualización se solicitó a Jefatura de Gabinete–.

4⃣Ley de Régimen de Fomento para el Desarrollo Agrobioindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador: una política productiva que construye un escenario de previsibilidad y confianza y que está próximo a ser discutido en el Congreso.

5⃣#100MillonesDeÁrboles🌳: de cara a 2023, iniciaremos un plan de forestación en todo el país.

La reunión del CFA marca un rumbo de desarrollo federal porque recuperamos el clima de trabajo y estoy convencido que vamos a dar lo mejor que cada una y cada uno de nosotros 💙 «.