Digitalizador de rayos X para Castilla

El digitalizador de radiografías permite visualizar las imágenes en el momento, una vez realizadas las placas de los pacientes y sin tener que imprimirlas. Además, gracias al sistema en red con el que cuentan las salas de salud y el Hospital Municipal, se pueden ver desde cualquier servicio.

La directora de Salud, Romina Sclavi, señaló que este aparato agiliza la evaluación del paciente, el diagnóstico y el tratamiento. El Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen dispone de un digitalizador nuevo desde el año 2021.

Mes de la Mujer

Desde el área de Salud se emprendieron distintas acciones, entre ellas, la realización de mamografías. De lunes a viernes, de 13:00 a 20:00, sin turno previo. 

La doctora Sclavi informó que, en lo que va de la semana, se realizaron 70 mamografías. Los estudios se continuarán hasta el 31 de marzo.

Asimismo, se efectúan Papanicolau (PAP) y colposcopia en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el horario de 13:00 a 16:00, sin turno previo. A cargo de la ginecóloga Alejandra Dugo.
Este viernes 18 de marzo, podrán acercarse al CAPS 9 de Julio, y el siguiente viernes 25, los exámenes se realizarán en la salita del barrio La Unión. La semana pasada se efectuaron ocho pruebas de PAP en el CAPS San Cayetano

«Los controles ginecológicos son todos los años, una vez por año. Según los resultados de los estudios y de las imágenes que obtienen a través del diagnóstico puede requerir más seguidos los controles. Eso lo determina el médico de cabecera», concluyó la Directora de Salud.