Después de casi dos años, los centros tradicionalistas volvieron a desfilar en Chacabuco

Ayer desfilaron 11 centros tradicionalistas del Partido de Chacabuco, haciendo el recorrido desde la Sociedad de Fomento 9 de julio, pasando por las plazas 5 de Agosto, Belgrano y De la Cruz; finalizando en el Hospital Municipal, donde se realizó el homenaje y saludo a los profesionales de la Salud que allí estaban esperando, y en la memoria de los fallecidos por Covid-19.

Con una gran convocatoria vecinal, también estuvieron los funcionarios de distintas áreas municipales: el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, y personal de la Escuela de Actividades Culturales, quienes guiaban el camino del paseo.

“Estamos contentos por la convocatoria, felices de ver a los vecinos que se acercaron a la calle, que los ven, los saluda y aplaude”, comentó Ventimiglia al respecto. Y continuó diciendo que “Chacabuco conserva las tradiciones de toda la paisanada y poder estar todos juntos, hacer un desfile y mostrarse ante la comunidad es algo muy importante”

En las puertas de la Guardia Central, se encontraban esperando a los centros tradicionalistas, personal de Salud y, junto a ellos, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, la directora de Salud, Romina Sclavi, y el director del Hospital, Alberto Quereda.

Gastaldi, expresó su agradecimiento a los centros tradicionalistas por este homenaje y apoyo. Señaló: “Profesionales, no profesionales, enfermeros, mucamas, camilleros, técnicos, bioquímicos, administrativos, todos durante este más de año y medio estuvieron combatiendo esta pandemia en forma incesante, sin descanso y con muchas situaciones de angustia”.