Uno con el sueño frustrado y el otro no para de soñar

Este martes volvió la Copa Libertadores luego de lo que fue la fecha FIFA para el juego de Eliminatorias Qatar 2022, con participación de equipos argentinos que definieron sus grupos.

Defensa y Justicia perdió su sueño en el final

Una de las definiciones más atractivas de la fase de grupos de la Copa Libertadores se dio en la zona G, ya que tres equipos llegaron a la última jornada con la posibilidad de acompañar al Santos a la instancia de los 16 mejores del torneo.

Defensa y Justicia tuvo una dura parada frente al elenco brasileño en San Pablo, mientras que Olimpia y Delfín se enfrentaron en Paraguay. En ese partido, fue el equipo ecuatoriano quién se impuso.

Los nervios del halcón se reflejaron en los primeros minutos, un grosero error en la salida le sirvió el gol a los brasileños pero un desvio evitó el tempranero festejo. Un disparo de larga distancia que terminó en tiro de esquina para que después la pelota quede a disposición de Braian Romero. Muchas más emociones no hubo en los primeros 45 minutos.

En el inicio del complemento el Halcón voló bien alto en tierra brasileña. Un buscapié de Pizzini encontró el oportunismo de Braian Romero para que el goleador festeje el 1 a 0 y alimente el sueño de la hazaña histórica en el país vecino. El único aspecto negativo era que faltaba un tiempo entero para concretar la victoria.

Esa eternidad tuvo un precio muy elevado para el elenco argentino. Algunas chances desperdiciadas le dieron vida al Santos que llegaron al empate. Como no llegaban noticias del otro cortejo, el empate seguía siendo negocio para los dirigidos por Crespo. Sin embargo, una distracción en el cierre le permitió a Santos terminar con un 2 a 1 a favor, y a Defensa en Copa Sudamericana.

River goleó a Liga de Quito y se quedó con el Grupo D de la Copa Libertadores

River cumplió con su misión: derrotó 3-0 a Liga de Quito en el estadio de Independiente y se adjudicó el Grupo D de la Copa Libertadores. Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal, todos en el segundo tiempo, anotaron los goles en un partido que se le había complicado, sobre todo en la primera etapa.

River salió al campo de juego con el apetito habitual e impulsado por la idea de imponer condiciones. A los 32 minutos, el ex Belgrano desbordó (con caño incluido) por derecha y reventó el travesaño. A los 35, otra vez estuvo a punto de abrir el marcador y a los 41, salió de la marca con un taco y asistió a Borré, quien mano a mano definió por arriba del larguero. A los ocho del segundo tiempo, Santos Borré abrió el marcador tras una mala salida del arquero de Liga de Quito. A los 14, Julián Álvarez ofreció una sutileza en la definición para el 2-0. River controló todo el partido y terminó de liquidar el encuentro Carrascal, con asistencia de Pratto.