‘Tata’ bicampeón en la Red Bull Batalla de los Gallos 2020

Argentina ya tiene representante para la Final Internacional 2020. Es que ayer por la tarde se vivió una verdadera locura con cruces muy picantes desde la primera ronda por la Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

Abrieron la pista, Tata contra Kusa. Una batalla a puras respuestas y buenas intervenciones en los dos bandos donde el jurado decidió darla por ganador a Tata.

Después le siguieron Zaina y MP, donde los dos dieron buena presentación, pero MP quedó ganador. La batalla de las promesas, Roma y Mecha tuvo bastante actitud, pero el cordobés estuvo más completo y se llevó la victoria. Brasita y Nacho cerraron la zona izquierda con una pelea a pura línea final que se la llevó Nacho.

En el lado derecho, tal cual como pasó en 2018 se volvieron a encontrar Stuart y Cacha en octavos pero esta vez el que salió victorioso fue Cacha. Lo mismo pasó con el 3ro y 4rto del 2018, se enfrentaron Sub y Klan pero esta vez tras dos replicas se la llevó Klan. Luego Acru y Tiago, dos de los favoritos a llevarse el título después de los destacados minutos libres y que el jurado permitiera una réplica, se inclinaron por Tiago. Ya en la última batalla, Wolf despidió en los octavos a Dani.

En cuartos de final, se midieron la juventud contra la experiencia. Después de tres replicas, Tata le ganó a MP donde la experiencia pesó más. En la llamada ‘las semifinales más raperas de los últimos tiempos’, Tata se enfrentó a Mecha en primer momento con grandes rounds acapella y después rompieron con las barras. Con la réplica Tata logró el pase a la final. Mientras que por el otro lado, Wolf y Klan dieron muestra de su veteranía, por nivel e historia pudo ser para cualquiera de los dos, pero el pase a la final para enfrentar a Tata fue para Wolf.

Así, el Tata volvió a una final luego de su campeonato en 2012 y por su parte, Wolf llegó por segunda vez consecutiva a una final. La batalla fue muy peleada y después de una réplica se definió que el Tata se proclame campeón tras 8 años de su primer título.

Finalmente, confesó que “más allá de mí, el haber ganado le demuestra a los de mi generación que todavia se puede. No es fácil, nada está servido, pero se puede”.
Después de competir contó, “soy el mas viejo de todos, no me puedo esconder, tengo que arrancar de una. Si yo a mí mismo me tengo que demostrar que puedo, tengo que ir primero. Justo me llamaron y me puse primero, eso fue algo conmigo”.