Se suspende el fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió la suspensión de sus competencias, incluidas las semifinales de la Liga Profesional previstas para sábado y domingo en San Juan, para acompañar las restricciones que comenzarán este sábado y perdurarán hasta el 30 de mayo próximo.

A última hora del jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que durante este viernes iban a mantener conversaciones con las autoridades de la AFA para resolver qué ocurriría con ese deporte.

“Mañana (por éste viernes) vamos a tener conversaciones con AFA para ver de qué modo extremamos los cuidados y trabajamos para adelante. Vemos con mucha preocupación no solo los casos de los planteles profesionales, sino también cuando se muestran imágenes que hay mucha gente en las tribunas que no deberían estar“, explicó Cafiero.

La AFA resolvió finalmente postergar todas sus competencias activas: además de la Liga Profesional, se frenarán los torneos de ascenso y la Primera División masculina. El anuncio oficial se realizaría en las próximas horas.

Queda la incógnita de qué pasará con las competencias internacionales: la semana próxima están previstas las últimas fechas de la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, que tiene programados nueve encuentros en territorio nacional.