Se cerró la primera fecha del Fútbol Argentino

El fútbol argentino volvió luego de siete meses de parate por la pandemia. En el primer juego de la Copa, le tocó en el dia de su cumpleaños al equipo del Diego, quien tuvo un gran debut dominando juego, campo y situaciones, ganando 3-0 a patronato con goles de Carbonero, Coronel y Ramírez.

A las 21, cerrando el día, Talleres superó 3-1 a Newell’s. En el primer tiempo, Tenaglia apareció solo por el segundo palo y puso el 1-0. Scocco anticipó a la defensa y puso el empate de cabeza. Pochettino le sacó la alegria a los 2 minutos posteriores, en la cual recibió la pelota, la bajó con el pecho y ejecutó un tiro inatajable para Aguerre. Valoyes puso el 3-1 definitivo para que el conjunto cordobés sume los primeros tres puntos.

La jornada del sabado fue empezada por Aldosivi y Estudiantes de La Plata que igualaron sin goles en un partido discreto que se jugó en Mar del Plata.

Le siguió Vélez – Huracán, si bien hubo buenos goles en Liniers, la visita se puso en ventaja a traves de Briasco, mientras que Ricky Alvarez lo empató de tiro libre para terminar 1-1.

Ya pasando el dia, Argentinos Juniors empató 0-0 como local en la Paternal ante San Lorenzo en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional. En el conjunto local fue expulsado Franco Ibarra por doble amonestación cuando restaban 13 minutos para el final del encuentro.

Terminó la jornada con una victoria de Boca que se impuso 2-1 antes Lanús. Tras un córner, Tevez se encontró con la pelota para abrir el marcador. En otro tiro de esquina, Sand empujó la pelota con la mano, la cual no vió Rapallini y convalidó el gol. Tras una jugada colectiva, Cardona enganchó y sacó un remate que atajó el arquero, pero dió un rebote que aprovechó Ábila.

El domingo, con goles de Lértora, Rodríguez y Bernardi, el Sabalero, le ganó 3-0 al Halcón de Crespo. Siguiendo temprano, Unión empató 0-0 contra Arsenal.
Atletico Tucuman, con suplentes, pudo más y superó ampliamente por 4-1 a Racing. Los goles los convirtieron Carrera, Ruiz Rodríguez, Acosta e Isa Luna para la visita, mientras que Martínez descontó para el local. Los tucumanos desde el arranque se pusieron en ventaja, Carreras se encontró con un rebote que dejó Arias y abrió el marcador, a los 22 volvió a castigar, pero esta vez Ruiz Rodríguez. En el complemento, a los 65, Acosta puso el 3-0 para un atlético que nunca bajó la intensidad. A los 73 Racing puso llegar al descuento por medio de Mariano Martínez con pelotazo de media distancia que nada pudo hacer el arquero debutante. Sin embargo, la réplica fue inmediata y seis minutos después el joven Kevin Isa Luna convirtió el 4-1 para el Deca.

Ya terminando el dia, Independiente dio un primer paso firme en la Copa de la Liga Profesional: derrotó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Claudio Riaño en contra, tras una pelota parada, convirtió el único tanto para la visita, que tuvo al arquero Sebastián Sosa como gran figura del partido.

Rosario Central, con tecnico nuevo, le ganó 2-1 a Godoy Cruz. Pedro Ojeda y Lucas Gamba gritaron para el dueño de casa, mientras que Hugo Silva anotó empató parcialmente para la visita.
Cerrando la fecha el Martes, River cayó 1-3 contra Banfield. A los 6 minutos Borré puso la ventaja para los de Gallardo. A los 17 de cabeza, empató Fontana. Veinte minutos más tarde, el juvenil Galoppo puso al frente al Taladro. En la segunda etapa, Pinola anotó en su propia valla.