Este lunes se abrirá el Masters 1000 de París, donde el torneo será clave para determinar el último boleto para el torneo final de la temporada. El noveno en el ranking tiene muchas posibilidades de quedarse con el último cupo, pero el italiano Berrettini podría superarlo si hace buen papel en suelo francés.

Pero ahí no termina la ilusión de Schwartzman porque la semana que viene se jugará el ATP 250 en Bulgaria. Ya podríamos afirmar que el octavo pasaje para Londres será para el argentino o el italiano, ya que solo se separan con 410 puntos. Si el porteño extiende su buen momento, no debería tener problemas para meterse en el torneo británico, pero si el italiano llega a la final, le complicaría el terreno y lo obligaría a alcanzar las semis. Pero el puesto nueve, no es tan malo porque debutará en segunda ronda con muchas chances de irse de Francia con el boleto a Londres. Claro, según lo que haga el italiano. Si el italiano pierde en cuarto, al Peque solo le bastaría con llegar a octavos.
¿Qué pasaría si Berretini se consagra campeón?
Schwartzman tendría que ir a buscar la clasificación al ATP 250 de Sofia. En ese caso, solo llegará con chances a ese último certamen si alcanzó al menos las semis en el Masters 1000 francés.Con una diferencia relativamente pequeña entre el argentino y el italiano, las posibilidades son muchas.
Schwartzman deberá dejar de lado la calculadora y concentrarse en sacar su mejor tenis en la cancha de Bercy para asegurarse la clasificación a Londres.