River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 1-0 a Athlético Paranaense, con el que había empatado 1-1 en el duelo de ida en Brasil, ofreciendo una buena actuación que no se plasmó con más amplitud en el arco rival, por la gran actuación del joven arquero suplente visitante Bento.

El empate en el partido de ida jugó en la cabeza de los protagonistas y pareció que en similares proporciones, pero hasta River surgió como el más preocupado, ya que su rival llegó a este encuentro inclusive más diezmado que en el de Curitiba, ya que en las últimas hora previas sumó un total de 15 casos de coronavirus en su plantel.
De hecho, sin la posibilidad de contar más que con el joven Bento, de 21 años, como único arquero, el tercero en el orden de preferencias del técnico Paulo Autuori pero más primero que nunca, porque ni siquiera tuvo suplente, el conjunto brasileño tuvo en su guardavallas a su mejor figura.
Por otra parte, Racing y Flamengo igualaron 1-1 y definieron por penales el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate 1-1 en Avellaneda. Leonardo Sigali, a los 20 minutos del complemento, marcó para la Academia, William Arao, en el tercer minuto de descuento, niveló para el local que jugó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Caio a los 8′ del complemento. El propio Arao fue quien malogró su disparo en los penales, gracias al arquero Gabriel Arias, la gran figura del partido.