Podoroska ganó y se enfrentará a Serena Williams

Nadia Podoroska quién ocupa el puesto 44 de la WTA y actualmente es la mejor tenista latinoamericana de la gira, arrancó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma: El martes derrotó a Laura Sigmund 2-6, 7-6 (3) y 6-1 para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará a Serena Williams.

La argentina tuvo mucho trabajo para vencer a la europea. El encuentro duró 2 horas y 34 minutos, en los que tuvo que recuperar la ventaja en el segundo set para iniciar su remontada. En el primer capítulo, su principal debilidad fue su falta de seguridad a la hora de sacar, pero poco a poco fue mejorando su técnica y logró revertir la situación.

La victoria le permitirá competir por primera vez ante la británica Williams, quién acumula 73 títulos WTA a lo largo de su carrera. La argentina venia de una derrota en la segunda ronda del Masters de Miami y el cuadro no le favoreció a un mejor enfrentamiento.

Por otro lado, el tenis masculino argentino también será representado en Italia. Delbonis derrotó a Jachanov y tendrá un dificil duelo contra Goffin, mientras que Pella se retiró del torneo por una lesión en el aductor derecho.