Naya ganó 6-1 6-3 y está en octavos de Castellón

Guillermina Naya sigue en muy buen nivel en su vuelta a la actividad y ya está en los octavos de final de Castellón con un contundente 6-1 6-3 ante la local Cortez-Llorca (646ª WTA) en una hora y diecinueve minutos.

La chacabuquense (549ª) tendrá ahora un interesante match ante la 2ª favorita, la británica Carreras (339ª). Josefina Zehnder cayó en la 3RQ y, junto con Guillermina, cedieron en su debut en dobles en un partido muy cerrado frente a las segundas candidatas Gatica/Pereira.

Durante el juego, la tenista argentina logró quebrar 6 veces el saque a su adversaria, en el primer servicio tuvo un 62% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 60% de los puntos al saque. En cuanto a Cortez Llorca, logró quebrar el saque a su oponente 2 veces, tuvo un 45% de primer servicio, hizo 8 dobles faltas y consiguió ganar el 43% de los puntos al saque.

El torneo ITF Spain 24A se lleva a cabo sobre tierra batida al aire libre y en él participan un total de 60 tenistas. Asimismo, se celebra entre el 1 y el 8 de noviembre en Castellón.