Naya cayó en semifinales

En la cancha del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el primer partido de los certámenes internacionales, que se llevaran a cabo en nuestro país durante los próximos días y que otorgan puntos para el ranking 2021 de la Women´s Tennis Association.

Guillermina Naya de Chacabuco ha jugado individuales y dobles en el juego principal de la Blooming Cup. Participó en el primer Campeonato Internacional Femenino W25 que se realizará en Sudamérica en temporada 2021. Guillermina recibió un wild car para participar en competencia principal de la individual, en la que participaron un total de 32 jugadoras de todo el mundo. De esta forma, luego de varios meses de entrenamiento y recuperación de una lesión en la muñeca, la tenista se reincorporo a la competencia con el propósito de seguir sumando en el ranking de la WTA. 

En cuanto a los partidos individuales, Guillermina fue eliminada en la primera ronda luego de un difícil partido con Elizabeth Reasco Gonzalez. En este encuentro, los ecuatorianos ganaron 4-6, 6-0 y 6-4. 

La actuación de la Chacabuquense en el partido de dobles fue única. Se emparejó con la venezolana Gamiz con quién ganó el certamen en Las Palmas a finales de noviembre del año pasado. En su debut, Naya y Gamiz derrotaron a la chilena Bárbara Gatica y a la brasileña Rebeca Pereira 6-1 y 7-5. Luego, en el partido correspondiente a los cuartos de final, derrotaron a Katharina Gerlach y María Fernanda Herazo González por 6-3 6-3. En semifinales, Naya y Gamiz cayeron por 6-3 y 6-2 por Grammatikopoulou y Hogenkamp.

Tras el campeonato, Guillermina tiene previsto intervenir en la ITF que se disputará en el Club Social Deportivo Villa María.