Murió por coronavirus Miguel Ángel Catellini, símbolo del boxeo argentino

El histórico boxeador tenía 73 años. Fue parte de la época dorada del boxeo argentino junto con Carlos Monzón y Víctor Galíndez, entre otros.

Abandonó el boxeo, luego volvió para ser campeón del mundo y dejó su huella en la historia. Durante su última internación, se contagió de Covid-19 y eso agravó su estado de salud.


Nacido el 26 de enero de 1947 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Castellini tocó el pináculo en el deporte de los puños cuando se consagró campeón del mundo de los medianos junior.  De esta manera, se convirtió en el sexto boxeador argentino en coronarse como el rey mundial de una categoría.


Después de 15 años en el profesionalismo, en los que participó de 94 combates con un récord de 74 victorias de las cuales 51 fueron por KO, Castellini continuó trabajando en su gimnasio ubicado en pleno centro porteño. Pero fue en 2012 cuando tuvo su primer inconveniente de salud: en el verano de ese año mientras se hallaba veraneando en la costa junto a su esposa Karina, aquel hombre que supo subirse al máximo escalón del boxeo en el mundo sufrió un ACV que luego se repitió en otras seis ocasiones


Volvió a internarse por distintos problemas de salud y dentro de los estudios que se le realizaron producto de la situación sanitaria que atraviesa Argentina, se le hizo un hisopado a comienzos de la semana pasada en el que se confirmó que contrajo covid-19, enfermedad que conspiró contra su delicado cuadro de salud.