Messi fue el que amagó pero Bartomeu el que se fue

Día histórico en el Barcelona y como era de esperar, había muchas ganas de que llegase este momento. No se olvidará fácilmente este 27 de octubre de 2020, seguramente hoy habría sido un día de celebración en España.

Josep Maria Bartomeu ha puesto punto final a sus seis años al frente de la presidencia del FC Barcelona, un cargo que ocupó desde el adiós de Rosell.
El empresario recordó que lo que el club a la Generalitat era lo mismo que el gobierno catalán pidió al Estado, cobertura legal para poder tomar medidas extraordinarias, como el toque de queda y otros. Pero lo rechazaron cuando lo habían conseguido del Gobierno del Estado.
Bartomeu ha explicado el motivo de su renuncia asegurando que actuaron con responsabilidad. “Era necesario votar con todas las garantías, que no hubiera gente que no lo pudiera hacer por miedo al contagio o por ser de riesgo o vulnerable. Al no tener esas garantías, tomamos la decisión de no convocar al voto de censura y dimitir”.
Finalmente, el ex presidente del Barcelona dijo que no dimitió antes por responsabilidad. “No teníamos motivos para renunciar con unas elecciones convocadas en el mes de marzo y con trabajo relacionado con nuestra gestión aún por hacer. Trabajo que, por responsabilidad, no podíamos eludir, a pesar de todo el desgaste personal que podríamos sufrir”