Cuando se conoció el sorteo de la Champions League, dentro de los platos fuertes estuvo la una larga rivalidad individual que también levanta pasiones: Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo.

Un duelo que entró en pausa desde mediados de 2018, cuando el portugués abandonó Real Madrid. Este distanciamiento, podría cerrarse este miércoles 28 de octubre, en el estadio de la Juventus. Muchos se frotaron las manos por la oportunidad de ver el retorno de un partido que reunirá a dos de los mejores jugadores del mundo actualmente. Pero son tiempos en los que cualquier especulación queda condicionada y hundida en la incertidumbre por la pandemia.
La incógnita está planteada porque el delantero de Juventus volvió a dar positivo en el hisopado de este domingo, cabe destacar que el delantero portugués se había contagiado de Covid-19 hace 12 días mientras se encontraba con su seleccionado. Sin embargo, todavía no está descartado que Cristiano pueda jugar el partido por la segunda fecha del Grupo G.
Su condición es de asintomático, con una baja carga viral. Juventus está en contacto con la UEFA para informar los resultados de los hisopados de este lunes y martes. Si en el día previo al partido el testeo da negativo, seguramente Cristiano será titular.
El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, calificó a Cristiano de “arrogante, mal ejemplo e irrespetuoso hacia las instituciones” por haber viajado desde Portugal a Italia cuando ya se sabía que estaba infectado. El futbolista le respondió al funcionario que era “un mentiroso” y que había cumplido con el protocolo y la cuarentena desde que regresó a Turín.