Los argentinos sin victorias pero con el pase a octavos

Este miércoles se jugaron partidos de vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Tanto Lanús, como Defensa y Justicia y Vélez no pudieron ganar sus encuentros pero consiguieron el pase a octavos de la competencia continental.

Sao Paulo 4 – Lanús 3

Agónica clasificación para el “granate”, que había ganado el primer encuentro por 3 a 2. El equipo argentino comenzó ganando con un golazo de De La Vega e incluso terminó el primer tiempo 2-1 a favor. Sin embargo, con una gran actuación de Dani Alves (gol y dos asistencias), el equipo local remontó el partido y se puso 4 a 2 faltando siete minutos de descuento por jugarse. Pero al minuto 93′ Orsini fue el artífice del gol milagroso para Lanús, que a pesar de empatar 6 a 6 en el global avanzó a la siguiente fase gracias a los tres goles convertidos en condición de visitante.

Defensa y Justicia 1 – Sportivo Luqueño 1

Pese a empatar 1 a 1 con Sportivo Luqueño este miércoles en Florencio Varela, el resultado conseguido la semana pasada en Paraguay (triunfo 2 a 1) le permitió quedarse con el boleto a la próxima instancia, donde se cruzará con el ganador de la serie entre Vasco da Gama, de Brasil, y Caracas, de Venezuela. El gol de Defensa lo marcó Braian Romero cuando faltaban ocho minutos para el final del juego. El conjunto paraguayo había abierto el marcador sobre el cierre de la primera parte, a través de Emmanuel Morales y tras un grosero error del arquero Ezequiel Unsain.

Velez 1 – Peñarol 1

En un final a pura emoción, Vélez empató 1-1 ante Peñarol en Montevideo y, como el duelo de ida en Liniers había finalizado 0-0, el gol de visitante lo clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Thiago Almada abrió el marcador de penal a los 92 minutos, mientras que el Cebolla Rodríguez igualó por la misma vía a los 94.