La Billie Jean King Cup, en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, con el Buenos Aires Lawn Tennis club como escenario, será la sede de la venidera serie de la BJKC vs. Kazajistán por un lugar en los play-offs a los Qualifiers de la competencia los próximos 5 y 6 de Febrero.

Es la primera vez desde abril de 2015 que la Billie Jean King Cup, entonces conocida como Fed Cup, se disputará en Argentina, siendo el último encuentro un enfrentamiento del Grupo Mundial II en el que España dejó de lado a sus anfitriones 4-0.

Es necesario profundizar en los libros de historia para recordar la ocasión anterior en la que la competencia estuvo en el roster del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Esa fue una pelea de cuartos de final del Grupo Mundial entre Argentina y Rusia en 2004.

El encuentro de febrero será el primer choque entre las dos naciones en la copa mundial femenina de tenis, con Argentina ingresando al enfrentamiento en buena forma después de haber ganado las cuatro eliminatorias en el evento del Grupo I en Chile en febrero.

Argentina, que llegó a las semifinales de la competición en 1986 y 1993, venció a México, recibe a Chile, Perú y Colombia y, en total, buscará su sexta victoria consecutiva en la Copa Billie Jean King.

Kazajstán, mientras tanto, buscará recuperar su lugar en los Clasificatorios de la competencia después de perder ante Bélgica en Kortrijk a principios de este año, un choque que vio a Yulia Putintseva igualar a los visitantes antes de que los pensamientos de la victoria se desvanecieran.

De hecho, Kazajstán no ha ganado en sus dos eliminatorias anteriores después de caer también ante Gran Bretaña en un play-off del Grupo Mundial II en el Copper Box Arena de Londres en abril de 2019.

Los play-offs de la Copa Billie Jean King verán a 16 naciones, los ocho perdedores de los Clasificatorios de 2020 y los ocho equipos promovidos de los eventos regionales del Grupo I, enfrentarse en febrero en un intento por ganar un lugar en el Billie Jean King. Clasificatorios de la Copa en 2022. Luego, esos equipos competirán por un lugar en las prestigiosas Finales de la Copa Billie Jean King en 2022.

La Copa Billie Jean King se llevará a cabo durante las temporadas 2020-2021 debido al impacto de Covid-19, y la competencia volverá a su formato anual en 2022.