Jornada casi perfecta para los Argentinos en la Sudamericana

Comenzó la Copa Sudamerica con participación argentina. Defensa y Lanús vencieron a Luqueño y San Pablo respectivamente, mientras que Vélez igualó sin goles con Peñarol.

Lanús logró valioso triunfo ante Sao Paulo en Sudamericana

Lanús venció este miércoles en su casa al Sao Paulo por 3-2 con doblete del delantero José Sand y Facundo Quignon, Brenner anotó los dos tantos para el conjunto paulista.
El partido arrancó con buen ritmo, con el equipo argentino que intentó presionar alto en la salida del equipo visitante, pero cuando lograba salir Sao Paulo, encontraba amplios espacios para explorar de contraataque.

Algo de eso se pudo apreciar en el comienzo, dejó lugar por la izquierda E Igor Gomes encontró terreno y envió un cómodo centro al corazón del área chica, y Brenner no llegó a empujar.

Lanús respondió con un zurdazo de Vera que rozó el caño izquierdo. Pero el conjunto paulista convirtió en su primera llegada, con un pelotazo frontal en el que Luciano le ganó en velocidad a Thaller, y el arquero Morales salió de pésima manera, mientras Guillermo Burdisso no llegó a cerrar y Brenner entró sólo por el medio para definir con el arco solo.
Pero esta vez fue Lanús el que respondió con acierto, porque De la Vega abrió a la derecha para Di Plácido, que envió el centro, la pelota dio en la espalda de Dani Alves y le quedó servida al ‘Pepe’ Sand, listo para establecer el 1-1. Luego de un gol anulado a Brenner por posición adelantada, Lanús pasó al frente en el resultado en una rápida jugada, con un pelotazo frontal que Orsini bajó desde la derecha al centro, por donde ingresó Sand, se hizo espacio y definió con una media vuelta de zurda al ángulo.
Lejos de rendirse, el tricolor igualó con inicio en una buena apertura de Alves para una combinación entre Luciano y Vitor Bueno, que dejó la pelota acomodada para Brenner, que definió al ángulo izquierdo. Pero ya en tiempo de descuento, un tiro libre de Bernabei cayó en punto penal, Quignon conectó un cabezazo inalcanzable para Thiago Volpi, para quedarse con el primer capítulo pero la cantidad de goles que consiguió Sao Paulo, deja muy abierta la serie que culmina este 4 de noviembre, en el Morumbí.

Gran triunfo de Defensa y Justicia en su visita a Luqueño


Defensa y Justicia sometió de visitante a Sportivo Luqueño 2-1, en estadio del equipo paraguayo.
El primer tanto del Halcón, a los 31 minutos, fue un gol en contra del volante Aldo Vera, y el mismo jugador había convertido un golazo de media cancha a los 8 minutos de juego. Vera había vió a Ezequiel Unsaín adelantado cuando lanzó una comba que se introdujo justa bajo el travesaño de la portería argentina. El portero argentino Nicolás Campisi que defiende el arco de Luqueño salvó a su equipo antes del entretiempo luego de un tremendo zurdazo del atacante Eugenio Isnaldo.
Sin embargo, Braian Romero remató con gran calidad y aseguró el 2-1 para el Tiburón, quienes pudieron anotar mas goles pero la suerte estuvo de lado de los guaraníes.
Ortega se llevaba el balón y un claro resbalón hizo que chocara contra la pierna de Francisco Pizzini. El árbitro le sacó la roja.
La revancha se jugará el 4 de noviembre en el estadio de Defensa y Justicia.

Veléz y Peñarol repartieron los puntos en el primer duelo

En el José Amalfitani, Vélez y Peñarol empataron 0-0 el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El Fortín buscó tomar las riendas del partido desde el inicio, asumiendo la iniciativa y con agresividad, sin embargo, se topó con un conjunto uruguayo de transiciones rápidas, peligroso.
Los dos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, en una primera etapa de buen ritmo. Terans contó con dos para la visita y en el inicio, remates de Galdames y Bouzat, el local amagó con romper el cero. En la segunda etapa, las acciones se hicieron más parejas. Los Uruguayos incomodaron a los fortineros, sobre todo con la presión. Con el juego de Gago y el ingreso de centurión, Veléz pudo haberse marchado con ventaja, pero apareció el portero charrúa.
El Miércoles 4 de noviembre será la revancha, en el país vecino.