Si bien desde hace un tiempo en el club se tomaron todas las medidas para evitar contagios por coronavirus, Marcelo Gallardo tuvo que ser aislado, por prevención, ya que estuvo en contacto estrecho con una persona positiva de Covid 19. Por el momento esperarán para realizarle un hisopado.

La última vez que el DT estuvo en contacto con el plantel fue el sábado por la mañana, en el entrenamiento que se realizó en el River Camp, y el contacto con la persona que conoció que tenía coronavirus se dio ese mismo día, pero, por la noche. Por eso, debido a que tanto como domingo y lunes fueron días libres, en el club hay tranquilidad.
Gallardo se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas, por lo que esperarán hasta el jueves o viernes para hacerle el hisopado. Según el resultado, se conocerá si deberá continuar en aislamiento o poder dirigir frente a Banfield el domingo próximo a las 21.15 en el debut de River en la Copa Liga Profesional.
Mientras tanto, la práctica del Millonario de esta mañana en Ezeiza fue encabezada por Matías Biscay y Hernán Buján, los dos colaboradores más directos del Muñeco. Y, en caso de que finalmente el Muñeco no pueda estar frente al Taladro, ellos dos serán los encargados de dirigir al equipo, tal como ha ocurrido en varias oportunidades del ciclo.