Fecha confirmada para la vuelta del fútbol argentino

Despues de siete largos meses, la AFA anunció el regreso de la Liga Profesional de Fútbol. El 23 de octubre finalmente comenzará el Campeonato de Primera División en Argentina tras varios rumores y fechas que siempre quedaban desestimadas.

Fútbol

¿El formato?, habrá 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro integrantes cada una, tal como se había anunciado el 25 de septiembre anterior. Los dos primeros de cada grupo se volverán a separar en dos zonas de seis conjuntos que jugarán la “Copa Campeón 2020” y los ganadores definirán el título y la clasificación a la Libertadores 2021. Cabe destacar que quedó descartada la fecha de los clásicos. El torneo llevará el nombre de “Copa Liga Profesional 2020” y estará acompañado por un sponsor.

En cuanto a la televisación, es sabido que Fox Sports dejará de salir al aire en poco tiempo, por lo que TNT podría encargarse de todas las transmisiones. De todos modos, trascendió que habrá dos partidos que en principio serían emitidos por TV Pública: uno el sábado y el otro el domingo.

Si bien la LPF no confirmó la fecha oficialmente, el viernes 23 de octubre es la fecha pactada. Solo resta que el Gobierno lo comunique de manera. También, a partir de noviembre podría reanudarse la Copa Argentina, que entrega otro de los cupos a Libertadores.